Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
`Mujeres en Movimiento´ por toda LatinoaméricaImprimir
25 de Mayo de 2018
volver
`Mujeres en Movimiento´ por toda Latinoamérica

Mujeres líderes en políticas de integración han decidido incluir la perspectiva de género en las políticas de movilidad de los diferentes países latinoamericanos. La integración de las mujeres en los diferentes medios de transporte ha sido acordada en el marco del Foro Internacional del Transporte 2018 (ITF) y de la Iniciativa de Transformación de la Movilidad Urbana (TUMI).

La iniciativa “Las Mujeres Movilizan a las Mujeres” ha sido promovida por la ex Ministra de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Paola Tapia, por la Viceministra de Transporte de Argentina, Paula Bisiau, por la Directora de EMT Madrid de España, Marta Serrano, por la ex Viceministra de Transporte y Seguridad Vial de Costa Rica, Liza Castillo, por la Concejal de Quito, Ecuador, Daniela Chacón, y por la Secretaría de la Mujer de la ciudad de Bogotá, Ángela Anzola De Toro, entre otras.

La igualdad de género debe reflejarse en los planes, desarrollo y en la toma de decisiones, en todo lo relativo al transporte y políticas públicas de movilidad. Para ello se propone crear una red activa de mujeres que aliente el liderazgo en el sector profesional, político y privado.

Marta Serrano, directora de EMT Madrid, comentó: "Necesitamos agregar voces de mujeres a todos los ámbitos públicos, pero especialmente a las decisiones relacionadas con el transporte y la movilidad, ya que impactan en nuestra rutina diaria. Nuestros patrones de movilidad difieren de los masculinos y deberían integrarse en la planificación de la movilidad a fin de lograr la plena autonomía en cada etapa de nuestras vidas. Necesitamos espacios más seguros y mejores sistemas en nuestras ciudades".

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización