Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Hacia la progresiva peatonalización de las calles de MadridImprimir
25 de Mayo de 2018
volver
Hacia la progresiva peatonalización de las calles de Madrid

Las primeras actuaciones han sido presentadas por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible. Una actuaciones que llevarán a la semipeatonalización del paseo de Extremadura que convertirá un tramo de la A-5 que pasa por Cuatro Vientos y Batán, en una vía urbana que podría incrementar en un 350% las retenciones.

Entre las medidas se incluye la apertura de un carril bici central, un carril Bus/VAO, cuatro semáforos, pasos de cebra, y el apaciguamiento del tráfico mediante un radar de tramo entre los puntos kilométricos 4.000 y 5.750 con velocidad máxima fijada en 50 km/h (antes 70 km/h).

La principal novedad será el incremento en el ancho de las aceras y de las bandas de arbolado, lo que deja mucho menos espacio para el uso de los vehículos privados. El objetivo es reducirlo a la mitad para potenciar otros medios de transporte.

Las actuaciones inmediatas preceden a una transformación integral para reducir el impacto del tráfico, con el fin último de reducir la contaminación atmosférica y acústica, y reducir el efecto barrera de la A-5.

Listado de medidas del proyecto integral de transformación de la A-5:

1) Entre estas medidas se encuentra la de construir una nueva conexión directa desde la Avenida de los Poblados a la A-5 sentido entrada.

2) En sentido entrada, la gestión y calmado del tráfico se plantea mediante la instalación de semáforos en la nueva conexión desde la Avenida de los Poblados y otro semáforo a la altura del acceso de la carretera de Boadilla del Monte. Estos semáforos permitirán además establecer dos carriles de acceso directo de los vehículos a los carriles de circulación, sin tener que utilizar el carril bus como carril de aceleración.

3) Se reduce el límite de velocidad a 50 km/h en todo el tramo, tanto de entrada como de salida de la ciudad.

4) Además, para asegurar su efectividad, en sentido salida se instalará un radar de tramo entre los puntos kilométricos 4.000 y 5.750.

5) Así mismo se dedicará uno de los carriles a carril bus, con el fin de mejorar la velocidad comercial del transporte público y favorecer su uso.

6) Se permitirá un giro a la izquierda desde la Avenida de los Poblados hacia la nueva conexión con la A-5 mediante cruce semaforizado, de manera que se descarga la glorieta partida con calle Meliloto y Tembleque.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización