Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Euroviñeta deberá estar basada en la distancia no en el tiempoImprimir
5 de Junio de 2018
volver
La Euroviñeta deberá estar basada en la distancia no en el tiempo

El pago por uso de la vía (Euroviñeta) no podrá estar basado en el tiempo como hasta ahora, sino en la distancia. Algo que la UE ha confirmado que cambiará a partir de 2023 para camiones y autobuses, y a partir de 2026 para automóviles. Los ingresos que se obtengan de la Euroviñeta deberán reinvertirse en proyectos de transporte.

Este cambio supone adelantar en dos años la implementación para los turismos y en un año para los vehículos pesados de más de 2,4 toneladas. A partir de 2021 se realizarán cargos por contaminación atmosférica o acústica basada en el tráfico para vehículos pesados y furgonetas en las carreteras de peaje.

A partir de 2020 se extenderá el gravamen a todos los vehículos pesados, lo que anulará la norma actual que permitía a los países eximir del mismo a los vehículos de menos de 12 tn, autobuses y autocares.

Según el Comité de Transporte del Parlamento Europeo, el objetivo es la reducción de emisiones de la UE, y llevar a un sistema de cobros más justos. Un sistema de gravámenes que se impondrán en la red transeuropea de transporte para todos los Estados miembros.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización