Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La motocicleta autónoma un paso más cercaImprimir
7 de Junio de 2018
volver
La motocicleta autónoma un paso más cerca

Los automóviles sin conductor son una realidad más o menos presente, la tecnología está ahí, y solo falta pulir sus resultados sobre el terreno. Para el caso de las motos el panorama es muy diferente. Su tecnología aún está por desarrollar y no existe ningún modelo verdaderamente autónomo.

El problema de las motos autónomas es que probar la tecnología en sus primeras fases siempre pone a alguien en riesgo, el piloto. A B Dynamics ha ofrecido una solución para prescindir del motorista incluso en las pruebas iniciales.

Una antigua BMW C1 modificada con software de RC y de A B Dynamics es capaz de maniobrar y de seguir a los automóviles de prueba sin la intervención de ningún ayudante humano. La elección de un modelo tan antiguo como la C1 no es baladí, ya que permite utilizar su techo para la incorporación de determinados sensores.

La mayor parte de la evolución de los vehículos autónomos se produce en las carreteras, tener un prototipo capaz de abordar el desafío sin un conductor de respaldo es algo esencial para poder avanzar en el desarrollo de la tecnología.

Las motos autónomas no solo serán útiles para los usuarios a largo plazo. La industria podría beneficiarse de ellas desde un principio ya que permite probar determinados componentes de manera automática y constante sin la intervención de supervisores humanos.

El ingeniero sénior de sistemas Richard Simpson lo explica así: "Al utilizar nuestro software RC estándar de la industria, nos permite ofrecer una amplia gama de aplicaciones para la motocicleta sin conductor. En este video, demostramos que se puede lograr un excelente control a baja velocidad, y también que podemos sincronizar el movimiento de la motocicleta con otros objetos en movimiento. Prevemos interés por parte de los fabricantes que trabajan en el desarrollo de sistemas ADAS y de aquellos que desarrollan pruebas para automóviles autónomos. En este momento, hemos demostrado que la tecnología funciona, y ahora estamos buscando clientes potenciales interesados que nos ayuden a impulsar el desarrollo de este proyecto.".

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización