Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos podrán circular en zonas de bajas emisiones de SueciaImprimir
8 de Junio de 2018
volver
Las motos podrán circular en zonas de bajas emisiones de Suecia

La Asociación de Motociclistas de Suecia (SMC) que reúne a los motociclistas suecos ha logrado que el Gobierno garantice la circulación de motocicletas y ciclomotores en las zonas establecidas como de bajas emisiones.

Las tres zonas de bajas emisiones que entrarán en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2020 fueron anunciadas en marzo de 2018. Pero no afectarán a las motocicletas porque son consideradas vehículos de alta eficiencia a la hora de reducir las emisiones en los entornos urbanos.

Los niveles de emisiones de motocicletas y ciclomotores suecos son muy bajas, y contribuyen positivamente a reducir atascos y hacer las ciudades más sostenibles. Esto ha llevado a la Agencia Sueca de Transporte a no impedir su libre circulación por las zonas más restrictivas (Zona 3).

A partir del 1 de enero de 2020 habrá tres zonas habilitadas para la circulación de vehículos en función de sus niveles de contaminación:

Zona 1

La zona de bajas emisiones regula los vehículos pesados. Ya municipios pueden implementar zonas de baja emisión de determinados vehículos pesados ​​(camiones y autobuses). Las zonas de baja emisión ya existían en ocho municipios suecos.

Zona 2

Inicialmente, los automóviles diésel que cumplen con los estándares de emisiones Euro 5 y Euro 6 pueden conducir aquí. Pero el 1 de julio de 2022, las normas se harán más estrictas, permitiendo sólo los vehículos diésel Euro 6 o híbridos con motores diésel.

Euro 5, o mejor. Esto se aplica a la lista también vehículos eléctricos híbridos, los híbridos enchufables, vehículos de gas natural y vehículos E85.

Zona 3

La zona de baja emisión establece el estándar más alto. Esta zona sólo permite que los coches eléctricos, de pila de combustible y coches de gas que cumplan con los estándares de emisiones Euro 6. Esta zona permite sólo los vehículos eléctricos, vehículos de pila de combustible, plug-in híbridos y gas estándar que los vehículos cumplen emisión Euro 6.

Fuente: FEMA

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización