Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid duplicará el parque de motos compartidas en 2018Imprimir
11 de Junio de 2018
volver
Madrid duplicará el parque de motos compartidas en 2018

Las previsiones apuntan a un incremento del parque de motos compartidas en Madrid que pasará de 2.170 a 4.170 unidades hacia finales de año. En comparación los automóviles eléctricos compartidos son 2.000.

A las diferentes empresas que ya ofrecen sus servicios (Muving, eCooltra, Movo, Ioscoot) y que en algunos casos prevén un incremento en el parking de motos eléctricas, se unirá en breve el operador alemán Coup con 850 motos más.

Muving espera incrementar sus servicios en 300 unidades para el mes de septiembre, Ioscoot sumará 150 y Movo podría incrementarlas hasta en 320 más para llegar a 1.000 antes de finalizar 2018.

Si a todo ello añadimos las que ofrece la pionera operadora de motosharing eCooltra 1.100 unidades, entonces tenemos un parque conjunto que se estima en unos 4.170 scooter para diciembre de 2018.

Gran parte de este incremento vendrá motivada por la entrada en vigor de la nueva normativa incluida en la Ordenanza de Movilidad que entrará en vigor a partir de noviembre. El Ayuntamiento de Madrid impedirá la circulación y el aparcamiento en el Área de Prioridad Residencial (APR) a los vehículos sin distintivo medioambiental. Lo que previsiblemente llevará a muchos madrileños a optar por este novedoso medio de transporte.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización