Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Día Mundial de Seguridad Vial 2018Imprimir
11 de Junio de 2018
volver
Día Mundial de Seguridad Vial 2018

Coincidiendo con el Día Nacional de la Moto, el domingo 10 de junio se celebró el Día Mundial de la Seguridad Vial, con el objetivo de promover las mejores estrategias de prevención de accidentes a nivel global.

El Día Mundial nació con el objetivo de concienciar y educar en material de Seguridad Vial. La inclusión de materias de educación vial desde las primeras etapas de aprendizaje contribuye a interiorizar los principios que rigen la seguridad vial, el respeto de las normas y a los demás usuarios de la vía. Así como el conocimiento de las señales de circulación y el desarrollo de prácticas de prevención.

Este año llega en un momento en el que echando la vista atrás se han contabilizado en España 1200 fallecidos en 1067 accidentes de tráfico, 39 muertos más y 28 accidentes más que en 2016. El peor registro desde 2013, con 1.134 víctimas mortales.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), también se ha conmemorado el día con el lema “SI A LA SEGURIDAD VIAL LABORAL”, haciendo un llamamiento a las administraciones públicas y empresas para centrar la atención en los Planes de Seguridad Vial Laboral. El número de accidentes de trabajo mortales ocurridos in itínere fueron 134 en 2017.

El uso del es uno de los principales causantes de al volante, relacionadas con un tercio de los accidentes mortales. No te lo tomes a broma. Al volante, no uses el móvil.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización