Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tres empresas presentan una solución para eliminar la niebla en autovía del CantábricoImprimir
12 de Junio de 2018
volver
Tres empresas presentan una solución para eliminar la niebla en autovía del Cantábrico

La niebla en la carretera es un problema especialmente persistente en algunos puntos de la geografía española. ACEX asocia tres empresas que presentan una solución innovadora para crear un microclima que elimina la niebla y mantiene abierto al tráfico el conflictivo tramo de la autovía del Cantábrico (A-8).

Las empresas Alvac SA, Audeca SLU y Visever SL se han unido para implementar un sistema de protección que elimine las persistentes nieblas que se forman en la autovía A-8 entre Mondoñedo y A Xestra en el alto de O Fiouco a 698 metros de altitud.

El prototipo antiniebla cuenta con una estructura metálica abierta que a modo de invernadero rodea la autovía y es capaz de crear una corriente de aire tratada térmicamente para crear un microclima que garantiza una humedad relativamente baja a temperatura ambiental.

Para ello cuenta con una máquina frigorífica de gran eficiencia que cuenta con su propio intercambiador de calor, evaporador y condensador, deshumidificando el aire para el posterior calentamiento. El aire tratado se redirige hacia la vía mediante una serie de ventiladores que mantiene despejado la entrada y salida del túnel. Este sistema evita el sobrecoste de cerrar el túnel a lo largo de todo el recorrido.

Fuente

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización