Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
TISPOL valora positivamente el tercer paquete de movilidad para reducir la siniestralidad en la UEImprimir
12 de Junio de 2018
volver
TISPOL valora positivamente el tercer paquete de movilidad para reducir la siniestralidad en la UE

El nuevo paquete de medidas de movilidad aprobadas por la Comisión Europea para la reducción de la siniestralidad a la mitad de cara al 2030 ha sido valorado positivamente por TISPOL, el cuerpo policial paneuropeo.

El programa de medidas aprobado por la Comisión Europea tiene el potencial de reducir en 25.000 los fallecidos en las carreteras en los próximos 15 años (2032).

Muchas de las medidas aprobadas afectarán al equipamiento que incorporarán de serie los vehículos de nueva producción como la frenada automática de emergencia o el control adaptativo de velocidad, pero otras se refieren a las vías, y en especial, a la capacidad de las vías de perdonar los errores de conducción.

De implementarse satisfactoriamente se podrían reducir en 2.000 las muertes al año en 2032, según Ruth Purdie, Secretaria General de TISPOL “Aplaudimos la acción positiva y audaz de la Comisión Europea. Este conjunto de medidas podrían suponer el mayor avance en la seguridad vial en Europa desde la introducción del cinturón de seguridad. Las lesiones causadas por el tránsito sigue siendo la principal causa de muerte entre los jóvenes de todo el continente, por lo que es esencial que lleguen los suficientemente pronto”.

Antonio Avenoso, del Consejo Europeo de Seguridad del Transporte, dijo: "Es absolutamente crucial que los Estados miembros de la UE y el Parlamento Europeo respalden los planes y que no cedan ante la presión de los fabricantes de automóviles, que ya están intentando disminuir las exigencias de equipamiento de seguridad propuesta por la Comisión Europea ".

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización