Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kymco inicia en Taiwan el programa IonexImprimir
14 de Junio de 2018
volver
Kymco inicia en Taiwan el programa Ionex

Allen Ko, presidente de Kymco explicó en Taipei (Taiwan) que comienzan en su país el programa de motos eléctricas Ionex. Mediante dicho programa se contempla el lanzamiento de 10 nuevos modelos eléctricos durante los próximos tres años.

Como punto de partida se lanzarán dos modelos en Taiwán y 1.500 puntos de recarga rápida en los concesionarios de la firma antes de finalizar 2018. Pero el programa buscará expandir rápidamente su influencia a nivel global, llegando a otros veinte mercados foráneos entre los que está España.

Todos los modelos del programa Ionex compartirán el mismo sistema de recarga mediante intercambio de baterías. El intercambio de las ligeras baterías de 5 kg permite la recarga en el hogar o la oficina, pero también en centros de recarga repartidos por toda la ciudad. Algunos de ellos serán meros establecimientos adheridos al programa de colaboración B2B que utilizan una aplicación para smartphone como modo de localización.

El primer modelo será el Many 110 EV un scooter de estilo vintage con dos versiones disponibles a partir de agosto. El Nice 100 EV llegará un poco más tarde, en octubre. La batería central del vehículo no se puede extraer y se alimenta de las externas, estas sí extraíbles para su recarga. 

La Many 110 EV costará (1.201 euros), si la queremos con navegador integrado en la pantalla Noodoe Navigation el precio sube hasta los 1.590 dólares (1.345 euros). El Nice 100 EV estará disponible por 990 dólares (837,7 euros).

Durante 2019 se confían en expandir el programa con 2.000 intercambiadores de baterías Ionex y 30.000 puntos de recarga compartida que podrían estar en funcionamiento en 2020.

“Queremos ser la marca de primera elección en soluciones eléctricas para los consumidores, desde motocicletas eléctricas, bicicletas eléctricas a sillas de movilidad de propulsión eléctrica. Tras 20 años de duro trabajo, llega el momento de presentar ante el mundo un cambio disruptivo de una solución de movilidad eléctrica para el nuevo siglo, con el convencimiento de que elevará nuestra marca a otro nivel de reconocimiento en el escenario mundial", subrayó Allen Ko.

Fuente: Kymco Ionex

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización