Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley Davidson plantea trasladar la producción de sus motos al extranjeroImprimir
26 de Junio de 2018
volver
Harley Davidson plantea trasladar la producción de sus motos al extranjero

Para tratar de salvar la subida de aranceles que gravan la importación de motocicletas fabricadas en los EE UU a la Unión Europea que pasa del 6 al 31%, algunas marcas como Harley-Davidson han confirmado que trasladarán la producción al exterior para no elevar el coste de sus motocicletas.

En el comunicado de Harley-Davidson comienza así: "La Unión Europea ha promulgado aranceles sobre varios productos fabricados en los EEUU, incluidas las motocicletas Harley-Davidson. Estas tarifas, que entraron en vigencia el 22 de junio de 2018, se impusieron en respuesta a las cargas impuestas por los Estados Unidos al acero y al aluminio exportados desde la UE".

Los nuevos aranceles podrían suponer un incremento del coste por motocicleta de unos 2.200 dólares, o lo que es lo mismo, unos 151.000 millones de dólares (30-45 millones de dólares anuales). Ante este hándicap las medidas proteccionistas de Trump ya tienen sus primeros efectos sobre las compañías nacionales, el traslado de la producción fuera del país. Al menos así será para los modelos que se destinan a las ventas en Europa. El traslado de la producción podría tardar de 9 a 18 meses en completarse y no está claro el efecto sobre el empleo dentro de los Estados Unidos.

Fuente: Harley-Davidson

Imagen: Planta de fabricación en Tailandia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización