Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT utilizará 5 drones para el control de carreterasImprimir
27 de Junio de 2018
volver
La DGT utilizará 5 drones para el control de carreteras

Tráfico prevé 89,3 millones de desplazamientos durante este verano, un 2% más que el año pasado. Entre las unidades que velarán por nuestra seguridad están cinco drones que realizarán tareas de vigilancia y control de las vías desde el aire.

A los drones se les sumará una decena de helicópteros, algunos de los cuales son los conocidos Pegasus dotados de radar y cámara capaz de multar desde el aire.

En julio se prevén 43,6 millones de desplazamientos y en agosto 45,7 millones, por lo que la primera de las operaciones especiales de tráfico comenzará el viernes 29 junio desde las 15:00 horas hasta las 24.00 horas del domingo 1 de julio, dias en los que se prevén 4,4 millones de desplazamientos.

La información ha sido facilitada por Grande-Markaska acompañado de la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y del director general de Tráfico, Gregorio Serrano. Durante la presentación el ministro ha pedido “seguridad”, “confianza” y “solidaridad”, “no nos jugamos nuestra vida, si no jugamos con la vida de los otros”.

"Habrá que hacer una labor específica y ahondar más y concienciar a la gente joven", ha señalado el ministro, que afirma que el objetivo es "generar una seguridad vial efectiva, eficiente", aunque ha destacado que ya "existe", pues a su juicio, "afortunadamente en este país se han dado muchos pasos adelante, pero no nos podemos parar. Llevamos un arma cuando conducimos, es un elemento extremadamente peligroso", ha advertido en este sentido.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización