Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Así será el nuevo ciclo de homologación WLTPImprimir
3 de Julio de 2018
volver
Así será el nuevo ciclo de homologación WLTP

Hasta el momento se medía el consumo y las emisiones de los vehículos mediante el poco preciso ciclo NEDC, ahora con la entrada del WLTP las cifras obtenidas en los ensayos se parecerán más a las reales.

El WLTP es un nuevo protocolo que permite medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y contaminantes de los vehículos. Preparado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE), sustituirá al antiguo `Nuevo Ciclo de Conducción Europeo´ (NEDC) que data de 1990.

Mediante el WLTP se armonizan los ciclos de ensayos a escala mundial para lograr una mayor igualdad de condiciones de mercado, y por tanto de competitividad. El WLTP se aplicará en todos los países miembros de la CEPE (UE-28, Noruega, Islandia, Suiza, Liechtenstein, Turquía e Israel), conforme al calendario antes indicado. Otros países que se adhieren al ciclo WLTP, son China, Japón, Corea del Sur, Rusia e India. Estados Unidos se encuentran en fase de estudio y todavía no han presentado su calendario de aplicación.

Los ensayos WLTP junto con la medición de las Emisiones en Condiciones Reales de Conducción (RDE), son requisitos imprescindibles para la obtención de la homologación dentro del Reglamento de emisiones EU6d. Mientras la primera está enfocada a la información para el consumidor, la RDE mide niveles de contaminación que pueden ser peligrosos para la salud como los niveles de NOx que se expulsan por los sistemas de escape.

El ciclo WLTP será obligatorio para todos los vehículos nuevos matriculados a partir del mes de septiembre de 2018 (automóviles y furgonetas de menos de 3.500 kg), igualmente será obligatorio para los de nueva fabricación LCV de categoría N1-II y N2. A partir de septiembre de 2019 para los LCV de nueva matriculación.

Todos los vehículos matriculados antes de septiembre de 2017 no se verán afectados por la introducción del ciclo WLTP. Se abre un intervalo temporal en el que ambos ciclos convivirán hasta 2020, por lo que no será extraño encontrar en los concesionarios vehículos homologados NEDC o WLTP, en cuanto a los niveles de emisiones CO2. Entre 2020-2021 se revisarán los niveles de emisiones de todos los vehículos anteriores a las fechas de entrada en vigor de la norma WLTP.

¿Qué cambios se producirán?

 

NEDC

WLTP

Números de ciclos de ensayo

1

Hasta 4

Duración del ciclo

20 minutos

30 minutos

Distancia del ciclo

11 km

23,25 km

Fases de conducción

2

66% urbano

34% no urbano

4

52% urbano

48% no urbano

Velocidad media

34 km/h

46,5 km/h

Velocidad máxima

120 km/h

131 km/h

Repercusión del equipo adicional

No

Si

Cambio de marchas

Fijo

Variable

Temperatura

Entre 20ºC y 30ºC

Constante en 23ºC

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización