Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los fabricantes de motos piden que se retrase la Euro 5Imprimir
5 de Julio de 2018
volver
 Los fabricantes de motos piden que se retrase la Euro 5

La nueva norma de homologación de emisiones contaminantes Euro 5 entrará en vigor a partir de 2020, algo que preocupa a la industria de las dos ruedas.

La Comisión Europea ha presentado su propuesta con las medidas y plazos límite de emisiones gaseosas contemplados en el marco de esta nueva etapa que se votará el 5 de julio de 2018 en el Parlamento Europeo.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha reclamado “una decisión urgente y positiva sobre los plazos establecidos con un calendario que permita la suficiente previsión y preparación por parte de la industria para la puesta en el mercado de las nuevas motocicletas”.

“Desde el sector apoyamos esta propuesta de la Comisión, que contribuirá a que los operadores del mercado alcancen los objetivos de reducción de emisiones gaseosas en 2020, tal como se había previsto.” continúa Riaño, y en paralelo “concederá el tiempo de adaptación necesario ‒hasta 2024‒ para un pequeño número de excepciones que presentan retos tecnológicos inalcanzables actualmente”.

Riaño se refiere a ciclomotores, vehículos de tres ruedas, motos de trial y de enduro, así como los cuadriciclos ligeros.

Entre las principales preocupaciones del sector está el efecto que tendrá la Euro 5 sobre las motos de trial y de enduro, para las que no existe actualmente una tecnología aplicable a motores de combustión que permita cumplir con dicha norma. O los nuevos límites sonoros que podrían ser igualmente difíciles de conseguir con tecnologías existentes.

Los límites sonoros implicarán la necesidad de actuar sobre la mecánica y no solo sobre el silencioso, una tarea complicada en muchas motocicletas con el motor a la vista como las naked, trial, o enduro. La nueva normativa impondrá una reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) del 12%, así como de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno (HC+NOx) del 38%. Asimismo, el nuevo reglamento marcará la introducción obligatoria del sistema de diagnóstico a bordo OBD II, que detecta y notifica fallos concretos que den lugar a sobrepasar los umbrales de emisiones establecidos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización