Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El `Ducati World´ se levanta en MirabilandiaImprimir
11 de Julio de 2018
volver
El `Ducati World´ se levanta en Mirabilandia

El parque de atracciones dedicado a la emblemática marca de motocicletas italiana ocupará una extensión de 35.000 metros cuadrados en Mirabilandia. Será la primera área temática del mundo que se inspira en una marca de motocicletas.

En la ceremonia de apertura ha estado el propio Claudio Domenicali (CEO de Ducati) y Riccardo Marcante (Director General de Mirabilandia), además de los pilotos oficiales Andrea Dovizioso y Marco Melandri.

La asociación entre Ducati y Mirabilandia se anunció el pasado mes de noviembre de 2017, aunque la primera piedra del parque de atracciones de Ravenna no se ha puesto hasta este verano, en la región de Emilia-Romagna.

La principal atracción será una montaña rusa interactiva inspirada en las carreras, que simula el recorrido de un circuito con una Panigae V4, convirtiendo a los visitantes en pilotos por unos minutos. El usuario podrá incluso controlar la aceleración y frenada del vehículo, en un enfrentamiento entre motos que compiten por carriles paralelos.

Mirabilandia, el parque de atracciones más grande de Italia con 47 atracciones, albergará también una instalación completamente dedicada al Ducati Experience, con la última generación de simuladores de conducción, atracciones familiares sin precedentes y una Ducati Shop ofreciendo ropa y accesorios. Habrá también tres refrescantes áreas dedicadas a Ducati y Ducati Scrambler.

“Gracias a la asociación con Mirabilandia, el mayor parque de atracciones de Italia, Ducati World podrá ofrecer una experiencia realmente emocionante, con atracciones interactivas basadas en las motos tanto para adultos como para niños”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati. “Nuestra compañía siempre se ha dedicado a la pasión y al compromiso y su objetivo es ofrecer a los entusiastas de Ducati un sistema que va más allá de la experiencia de conducir una motocicleta. Ducati World, por tanto, encaja a la perfección con esta filosofía. También estrecha nuestros vínculos con este territorio increíble, que ha forjado campeones y fomentado una pasión inigualable por la velocidad”.

El añadido de la zona dedicada a Ducati World amplía el atractivo del parque de atracciones y ofrece un extra de emoción para todas las edades.

"Mirabilandia apunta alto para 2019", comenta Riccardo Marcante, Director General de Mirabilandia. "La decisión de unir fuerzas con una marca tan querida como Ducati, tan reconocida a nivel mundial como local, atraerá, como creemos, a muchos turistas a Mirabilandia y enamorará a los aficionados a las motocicletas y automóviles. Mirabilandia ya ofrece en la actualidad muchas emociones, y con Ducati esperamos ofrecer muchas más”.

Esta asociación, por lo tanto, generará un mayor interés por Ducati y el país de Mirabilandia.

"El proyecto Ducati World", declara Andrea Corsini, Concejal de Turismo y Negocios en la Región de Emilia-Romagna "representa una gran oportunidad de desarrollo local y será un gran imán para los visitantes. Motor Valley y Ducati han unido fuerzas con uno de los mayores parques de atracciones de la costa adriática, Mirabilandia, uno de los parques de atracciones más conocidos de Italia, para impulsar la imagen, el atractivo y los productos. Todo esto está relacionado con una nueva estrategia local que, el año pasado, atrajo a 57 millones de habitantes, y que focaliza atracciones clave en Emilia-Romagna como Motor, Food and Wellness Valleys, y otros centros de excelencia local. Gracias a la iniciativa empresarial local y al apoyo de organismos públicos, esta asociación", resume Corsini, "ofrecerá a los turistas y ciudadanos otro motivo más para disfrutar de una región realmente única”.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización