Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Caen las ventas de motocicletas de ocasiónImprimir
11 de Julio de 2018
volver
Caen las ventas de motocicletas de ocasión

Ganvam pide un plan urgente de achatarramiento que permita la adquisición de vehículos nuevos y se impida el progresivo envejecimiento del parque de motos español que se acerca a los 16 años de media. Las ventas de motos de ocasión han caído un 2,7% en el primer semestre en comparación con el mismo periodo de 2017.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha publicado los datos de ventas de VO del primer semestre mostrando una caída del 2,7% hasta situarse en 144.500 unidades. Caída que contrasta con la subida del 11% en las ventas de motos usadas con más de 10 años. Las ventas de ciclomotores de ocasión también se redujeron en un 2,9% en el primer semestre de 2018 hasta las 36.092 unidades.

El descenso se achaca a la entrada en vigor de la normativa Euro 4 para motos, lo que obligó a los concesionarios a deshacerse de todas las motos nuevas Euro 3. Unos suculentos descuentos llevaron a ventas récord debido a que muchos adelantaron la adquisición de su motocicleta. Esto es lo que llevó a un posterior periodo de “vacas flacas” que se prolongó durante casi todo 2017.

El efecto Euro 4 ha acabado trasladándose a las ventas de vehículos de ocasión, aunque con cierto retraso. De todos modos el efecto parece estar disminuyendo, si en el primer trimestre cayeron un 5,5%, en el segundo trimestre la caída es muy inferior.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización