Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Diez medidas pro-Moto para GijónImprimir
12 de Julio de 2018
volver
Diez medidas pro-Moto para Gijón

El decálogo de medidas pro-moto propuestas por Pablo Gonzalez portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón incluyen el recuperar las plazas de moto eliminadas, permitir el aparcamiento en determinadas zonas peatones o crear una doble línea de detención en los semáforos, para un parque de motos que se han incrementado un 81% en 10 años.

La recuperación de los espacios de aparcamiento eliminados en los últimos meses, el aparcamiento en zonas peatonales cuya anchura lo permita, la creación de plazas preferentes y gratuitas en zona azul, o cerrar un convenio con los aparcamientos privados para incrementar las plazas de aparcamiento a precios superreducidos, son especialmente apreciadas por el colectivo.

La doble línea de detención frente a los semáforos, es otra de las medidas propuestas, con una zona adelantada para que las motos puedan salir primero agilizando el tráfico en Gijón.

A nivel de impuestos se propone la reducción estableciéndose ventajas fiscales para la adquisición de motocicletas y ciclomotores.

Finalmente se propone la eterna reivindicación del colectivo motorista de instalar sistemas de protección para motoristas (SPM) en los guardarraíles de las carreteras bajo titularidad municipal. Sustituir las pinturas convencionales por otras antideslizantes en la señalización horizontal, tapas de registro antideslizantes, y promover las campañas de sensibilización, especialmente entre los más jóvenes.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización