Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El ministro del Interior sigue las recomendaciones del nuevo director de la DGTImprimir
12 de Julio de 2018
volver
El ministro del Interior sigue las recomendaciones del nuevo director de la DGT

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha asistido a la toma de posesión de tres nuevos directores generales, Carmen López García se ocupará de Política Interior, Pere Navarro Olivella de la DGT, y Alberto Herrera Rodríguez de Protección Civil y Emergencias, ha propuesto diversos cambios para potenciar la seguridad vial en ámbito urbano y periurbano.

Grande-Marlaska ha comparecido ante el Congreso para proponer una serie de medidas de seguridad vial como la revisión del carné por puntos y del límite de velocidad en carreteras secundarias, más educación, formación y revisión de la normativa, como aconsejaba en gran medida el nuevo Director General de Tráfico, Pere Navarro.

El primer borrador con el anteproyecto de la Ley de Tráfico ya se encuentra en fase inicial de tramitación. El texto indica que la nueva Ley de Tráfico abordará con mayor dureza el consumo de alcohol y otras drogas en la conducción, y de los colectivos más vulnerables como los motoristas, ciclistas y peatones. Para ello se rescatará el Plan de Seguridad para las motos de 2008.

El ministro ha pedido la colaboración de todos los grupos parlamentarios “para que la seguridad vial sea una política de Estado, para salvaguardar el consenso que los ciudadanos quieren y esperan y para, entre todos, seguir haciendo pedagogía sobre los valores de la seguridad vial”.

"No estamos dispuestos a negociar el tráfico a cambio de vidas humanas y hay que colocar a las víctimas en el centro de la política de seguridad vial".

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización