Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sarolea MANX7 Electric SuperbikeImprimir
17 de Julio de 2018
volver
Sarolea MANX7 Electric Superbike

La superdeportiva eléctrica Belga, MANX7 Limited, está a punto de ser comercializada en su versión para 2018. La Sarolea MANX7 es básicamente una motocicleta de carreras a la que se le han añadido las luces para homologar su uso en carretera. Aunque en el fondo vuelve a lucir el habitual diseño neo-retro tipo café racer por el que es conocido la firma.

La carrocería de la MANX7 adopta lo justo del mundo de la competición. Sarolea ha participado durante cinco ediciones consecutivas en el TT de la Isla de Man. Aunque nunca ha logrado grandes resultados, el modelo de carretera adopta el espíritu de la competición pero con un aspecto mucho más cuidado y elitista.

Clásica y elegante, la carrocería se ha estilizado y el amortiguador trasero adopta una nueva posición en el basculante. Una de las peculiaridades más destacadas de la MANX7 es que la cadena no se ajusta en longitud modificando la distancia de la ruda delantera, sino modificando la posición del motor respecto al resto de la moto.

El chasis de fibra de carbono obliga a extravagancias de tebeo como esta, que tienen sus repercusiones en la conducción pues también se altera ligeramente el centro de gravedad.

Como contrapartida tenemos menos piezas ancladas al basculante para las labores de ajuste. Una simplificación que se lleva también a la pinza de freno trasero (Beringer), que va fijada directamente al basculante de fibra de carbono. Menos peso e inercias que incrementan la eficiencia de la amortiguación.

La fibra de carbono lo cubre todo pero no se nota tanto como en la moto de competición. El motor de corriente continua sin escobillas va refrigerado por aire y desarrolla 163 CV de potencia. Suficientes para alcanzar los 240 km/h.

Las suspensiones Öhlins están compuestas por una horquilla FGRT-200 delante y un amortiguador trasero TTX36. Las ruedas recurren al ligero aluminio de la marca OZ Racing, son unas Gass-R calzadas con neumáticos Dunlop.

El apartado de baterías está al gusto del cliente y sus necesidades. Se puede adquirir con capacidades de 14 kWh, 18 kWh y 22 kWh. Con esta última configuración la autonomía es de 330 kilómetros.

El paquete de baterías es extraíble para su rápido intercambio por otro a plena carga. Su química permite tiempos de recarga muy breves de 25 minutos para llegar al 80% con corriente continua.

El precio es solo ápto para economías domésticas muy saneadas y parte de 42.975 € para el modelo de 14 kWH, el modelo de 18 kWh sube hasta los 46.280 euros, mientras que el modelo de 22 kWh alcanza los 48.760 euros.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización