Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Una marca que deja de ser histórica, Levis Motorcycle CompanyImprimir
23 de Julio de 2018
volver
Una marca que deja de ser histórica, Levis Motorcycle Company

La marca Levis es asociada habitualmente a los pantalones vaqueros, pero en la primera mitad del siglo XX también eran una marca de motocicletas que comercializó sus modelos desde 1911 hasta 1941. El último modelo nuevo procede de 1938, tres años más tarde cerró en pleno auge de la II Guerra Mundial.

La compañía Birmingham (Reino Unido) no pudo adaptarse a los rigores de la guerra. La marca entró en un letargo del que no despertó hasta que en 2014 se adquirieron los derechos sobre Levis por parte de David Redshaw. La historia continua en 2017 con la adquisición de Connaught Competition Enginies, una compañía británica que realiza motores de competición para automóviles.

La alta modularidad de la mecánica permite incrementar fácilmente el número de cilindros desde los V4 hasta los V8 o incluso V12. Esa plasticidad ha llevado a la creación de un V6 pensado para las motocicletas que fue puesto bajo la nueva marca Levis Motorcycle Company en julio de 2017.

Los nuevos modelos se ensamblan desde la nueva sede en Swaffham. El motor de 1.200 cc V6 cuenta con refrigeración líquida y produce unos 120 CV con 120 Nm de par motor. Una versión con turbo también están en mente del fabricante.

Pero siendo un prototipo aún cuenta con numerosos apartados mecánicos sin definir. Elementos como la trasmisión final (cadena – correa dentada) etcétera. Aunque en esencia estamos ante una Café Racer construida a partir de sólidos bloques de aluminio.

Los primeros modelos de preproducción podrían llegar muy pronto, en el horizonte planes para la creación de más Café Racer de altas prestaciones con motores V10 de 2.000 cc. Habrá que esperar hasta 2020 para ver las primeras motos comercializadas, a un precio que a buen seguro superará los 100.000 euros por unidad.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización