Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
248 nuevos puntos de recarga para la Comunidad de Valencia Imprimir
25 de Julio de 2018
volver
248 nuevos puntos de recarga para la Comunidad de Valencia

La Generalitat de Valencia invertirá 780.000 euros en la instalación de 248 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esto supone un incremento de ayudas respecto al año anterior del 48% para respaldar la implantación del vehículo eléctrico en la Comunidad.

La intención es llegar a 2030 con una cuota de mercado del vehículo eléctrico del 25%, siguiendo los pasos del Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico.

Los 248 puntos se reparten en 138 estaciones de recarga, muchas de las cuales serán de uso público. 173 corresponden a proyectos de los ayuntamientos, que ofrecen el 80% del coste de los proyectos.

Por tipo de recarga: 15 de los puntos serán de recarga rápida (20 minutos), 110 de recarga semirrápida (2 horas) y el resto de carga normal (6-7 horas).

Para el caso de las PYMES, las ayudas serán del 50%, IVACE respaldará 30 puntos de recarga eléctrica, y para las grandes empresas la proporción sube hasta el 40% (45 puntos de recarga).

Fuente

Ionity confirma la instalación de 100 puntos de recarga ultrarrápida en las estaciones de servicio Cepsa de España y Portugal. La red de carga europea de alto rendimiento, Ionity, está impulsada por el Grupo BMW, Daimler, Ford y Grupo Volkswagen, incluyendo Audi y Porsche. Utilizará el estándar de conexión CCS con una capacidad de 350 kW que reduce en seis veces el tiempo de carga respecto a uno de 50 KW.
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización