Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Palma de Mallorca puede ser un referente en electromovilidadImprimir
26 de Julio de 2018
volver
Palma de Mallorca puede ser un referente en electromovilidad

La ciudad fundada por los romanos en el 123 a.c. quiere ser pionera en la movilidad del nuevo siglo, con la instalación de 100 puntos de recarga en 50 localizaciones distanciadas una media de 25 km. De este modo se asegura la recarga de los vehículos eléctricos en una isla de gran atractivo para los turistas y escasas distancias entre localidades (menos de 100 km).

Los vehículos eléctricos son especialmente atractivos para las islas porque su escasa autonomía no supone un hándicap apreciable respecto a los vehículos convencionales. Si la experiencia en Palma de Mallorca resulta positiva se hará extensible a otras islas de distintos países, en una de las apuestas más decididas de BMW por este tipo de movilidad con cero emisiones.

La creación de una red de cargadores semirápidos de 22 kW de potencia (con conector Mennekes) en puntos estratégicos como hoteles, restaurantes, centros deportivos y puertos, facilita el uso de flotas de vehículos eléctricos de alquiler por parte de turistas.

La red será implementada por BMW Group por lo que los primeros vehículos en beneficiarse de ella serán los automóviles y motocicletas de BMW, como el scooter C-Evolution. Cuando esté finalizada será parte de una red global dentro del proyecto ChargeNow de BMW Group. La que será la red de carga privada más grande del mundo, con 130.000 puntos en 29 países.

“Con esta iniciativa, los turistas podrán escoger vehículos eléctricos para desplazarse sin estrés. BMW Group proporciona movilidad individual Premium y gracias a este proyecto, volvemos a mostrar un fuerte compromiso por preservar el medio ambiente como parte integral de nuestra estrategia. Esto además está en línea con el Gobierno balear”, ha declarado Guenther Seemann, Presidente ejecutivo para BMW Group España y Portugal.

Fuente: BMW

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización