Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Crecen un 8,2% las ventas de motos en la Unión EuropeaImprimir
1 de Agosto de 2018
volver
Crecen un 8,2% las ventas de motos en la Unión Europea

Las ventas de motos en la Unión Europea han ascendido hasta las 570.571 unidades, un 8,2% más que en el primer semestre de 2017, según información facilitada por ACEM.

Nuestro país es el cuarto mercado por número de matriculaciones y el primero por incremento, con 79.216 motocicletas matriculadas en el primer semestre y una subida del 17,1%, justo por detrás de Italia (130.451 U, 4,3%), Francia (98.670 U, 7,8%) y Alemania (97.569, 10,5%).

El mercado de los ciclomotores ha mostrado un descenso del 31,8%, hasta las 122.088 unidades. Por países, España, con 6.697 unidades matriculadas, se sitúa séptima en número de ventas y experimenta un descenso del 24,9%. Francia, Holanda y Alemania encabezan el ranking de matriculaciones con 27.646, 26.731 y 12.787 unidades matriculadas respectivamente en los primeros seis meses del año.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha indicado que “el crecimiento del mercado en la Unión Europea se debe en parte a que, durante los primeros meses de 2018, el mercado venía de cifras muy reducidas por la entrada en vigor de la normativa europea de emisiones -Euro 4- para motocicletas en 2017. Sin embargo, el crecimiento que se produce a partir del segundo trimestre del año responde a una tendencia natural del mercado, ya que los europeos eligen cada vez más la moto como medio de transporte eficiente y económico que contribuye a generar una movilidad urbana más sostenible”.

Por su parte, el secretario general de ACEM, Antonio Perlot, señala que “los últimos datos de matriculaciones a nivel europeo ponen de manifiesto, una vez más, la importancia de los vehículos de dos ruedas como respuesta a las necesidades de movilidad, particularmente en grandes núcleos urbanos afectados por problemas de congestión”. Asimismo, Perlot destaca que “el constante aumento de matriculaciones es extremadamente positivo porque permite la progresiva incorporación de vehículos nuevos, con un mejor perfil de emisiones. De este modo, estimamos que las ventas de motocicletas y ciclomotores de los últimos años han llevado al parque circulante en la UE a niveles cercanos a los 36 millones de unidades”.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización