Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dos universidades españolas se unen para mejorar los servicios de emergencias en las grandes ciudadesImprimir
4 de Septiembre de 2018
volver
Dos universidades españolas se unen para mejorar los servicios de emergencias en las grandes ciudades

Los tiempos de respuesta de los servicios de emergencias pueden mejorar con las nuevas tecnologías de comunicación. El `eCall´ obligatorio para automóviles, no es más que una forma estandarizada de incrementar la eficiencia a la hora de solicitar dichos servicios. La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad de Granada (UGR) han ideado un nuevo sistema.

El estudio ha sido publicado en la revista Future Generation Computer Systems, trata de mejorar los tiempos de respuesta en las grandes ciudades, donde los atascos y las largas distancias dificultan especialmente su labor.

La idea pasa por desarrollar un protocolo de comunicación entre emergencias, la red, los semáforos y los paneles informativos de la ciudad, que se complementa con una serie de algoritmos para trazar la ruta más rápida para los servicios de emergencias (policía, bomberos y ambulancias).

“El sistema ayuda a redirigir el tráfico por rutas alternativas para priorizar los desplazamientos dichos servicios”, según explica el coautor del trabajo, Jaime Lloret.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización