Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se incrementa un 15% el número de fallecidos entre julio y agostoImprimir
4 de Septiembre de 2018
volver
Se incrementa un 15% el número de fallecidos entre julio y agosto

Las carreteras se han cobrado 259 vidas entre los meses de julio y agosto de 2018, 34 muertes más o un 15% más que el año anterior. El balance de la época estival ha sido el peor desde 2012, volviendo a la senda ascendente vivida en los veranos de 2015 y 2016.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha hecho público el balance provisional del verano, en el que se aprecia un repunte de 29 siniestros más frente a los 207 del verano anterior. Desde comienzo de año hasta el 31 de agosto han fallecido en accidente de tráfico 799 personas, 24 más que en el mismo periodo del año anterior.

Pere Navarro ha hecho hincapié en que se debe redoblar los esfuerzos en el control de la velocidad como método para reducir la gravedad de los siniestros. El año pasado se produjeron un 12% menos de fallecidos debido a que los accidentes mortales se redujeron en un 11,2%.

El Director General de Tráfico ha agradecido "el esfuerzo y dedicación de los que cada día trabajan por una movilidad segura (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico y de las patrullas de helicópteros, así como a todo el personal de los servicios de mantenimiento de carreteras, servicios de emergencia). También ha querido agradecer a la mayoría de los conductores la prudencia y responsabilidad con la que se ponen al volante".

El 76 % de los fallecidos se han producido en carreteras convencionales. Las principales causas han sido salida de vía (37 %), colisión frontal (29 %) y colisión frontolateral (15 %).

Los usuarios vulnerables representan el 34 % de los fallecidos (en el año 2012 representaban el 29 %). En lo que llevamos de 2018 han fallecido 52 motoristas, 2 menos que en 2017, pero siguen representando el 20% del total de fallecidos en carretera.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Respecto del verano de 2017, las comunidades autónomas que han tenido aumento del número de fallecidos han sido: Comunitat Valenciana (+13), Galicia (+11), Aragón y Castilla y León (+7), Canarias (+6), Cataluña, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco (+3) y Región de Murcia (+1).

Andalucía, Principado de Asturias, Illes Balears, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid y La Rioja presentan descensos en cuanto a los fallecidos por accidente de tráfico en el verano de 2018 respecto de 2017.

Fuente: Ministerio del Interior

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización