Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Otro fabricante norteamericano quiebra, MotusImprimir
12 de Septiembre de 2018
volver
Otro fabricante norteamericano quiebra, Motus

Tras la quiebra de Erik Buell Racing solo quedaba Motus como único gran fabricante de motos convencionales en los EE UU. Tras el anuncio del cierre de operación de forma inmediata y permanente solo queda la emblemática Harley-Davidson como abanderada de la históricamente pujante industria de las dos ruedas norteamericana.

Los modelos de Motus se caracterizaban por su mecánicas tetracilíndricas en V. Unas mecánicas semejantes a las de Moto Guzzi pero con el doble de cilindros, que nunca consiguió atraer la atención del gran público siendo desde sus comienzos una marca de nicho.

La fabricación de los modelos Motus MST y MST-R nunca paso a los grandes volúmenes necesarios para competir con otros fabricantes europeos y asiáticos. A pesar de ello, se mostró sorprendentemente resistente a los problemas económicos y se mantuvo viva durante toda una década con pequeños cambios y actualizaciones de sus modelos.

Pero la paciencia tiene un límite y los inversores financieros han descartado que Motus siga teniendo perspectivas de éxito a largo plazo, especialmente en una época de cambiantes normas anticontaminación, incremento de la electrónica y llegada de nuevos modelos de motos eléctricas.

Por el camino queda el desarrollo de un segundo modelo, una streetfighter basada en la Motus MST. Una máquina que equipa un motor V4 con 1.650 cc (excesiva para Europa o Japón), que desarrollaba 165 CV y 166,6 Nm de par motor. En la versión MST-R se incrementaba la potencia hasta los 180 CV y los 170,8 Nm.

Conocedores de sus problemas para ser competitivos con los modelos europeos y japoneses, Motus recurría a aligerar sus modelos con costosas piezas de fibra de carbono o aluminio forjado, que subían el coste de los modelos por encima de los 25 – 30.000 euros, y que sin embargo no conseguían bajar el dial de la báscula de los 265 – 256 kg en orden de marcha.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización