Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña de vigilancia y concienciación de las distraccionesImprimir
17 de Septiembre de 2018
volver
Campaña de vigilancia y concienciación de las distracciones

Las distracciones aparecen como la principal causa tras el 33% de los accidentes mortales de 2017, frente al 29% de la velocidad y al 26% del alcohol. El uso del teléfono móvil durante la conducción aumenta en cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente.

La DGT realizará una campaña de vigilancia y concienciación entre los días 17 y 23 de septiembre, adhiriéndose a la programada por la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

La campaña se iniciará el lunes 17 de septiembre con la grabación de un control real a la altura de la salida 17 de la A-2, sentido Barcelona, en dirección a la M-115.

Personas voluntarias con lesión medular pertenecientes a ASPAYM colaboran con la DGT, concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone una conducción distraída. Los voluntarios se acercarán a los vehículos detenidos, trasladándole el mensaje y demostrando las consecuencias y secuelas de los actos imprudentes.

Tras un minuto y medio de conversación por el móvil el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización