Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
FACUA Castilla-La Mancha no entiende que se respalde las gasolineras desatendidasImprimir
19 de Septiembre de 2018
volver
FACUA Castilla-La Mancha no entiende que se respalde las gasolineras desatendidas

La normativa autonómica de Castilla-La Mancha prohíbe las estaciones de servicios sin personal, pero tras el respaldo del Gobierno regional de las gasolineras de autoservicio, se prevé la apertura de nuevas gasolineras en breve.

Apoyando las recomendaciones marcadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el real decreto indica que el "modelo de estación de servicio automática, o sin personal de forma presencial, se ha extendido por toda Europa y convertido en un modelo de negocio que compite con los modelos de servicio asistido y autoservicio dentro del mercado minorista de distribución de carburantes de automoción".

La principal reivindicación de los que se oponen al autoservicio, la atención a discapacitados, no queda recogida de manera precisa "cuando la asistencia a distancia resulte ineficaz para una adecuada solución de las incidencias o emergencias, deberá facilitarse a la persona consumidora en el más breve plazo posible atención personal". Pero el texto no recoge el plazo máximo de tiempo que puede llegar a esperar el discapacitado, y cómo proceder en caso de no realizarse dicho servicio.

Tampoco explica qué hacer si el usuario recoge el combustible en recipientes no homologados o si hace un uso fraudulento o negligente.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización