Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 21 de septiembre se celebra el día Europeo sin víctimas mortales en carreteraImprimir
19 de Septiembre de 2018
volver
El 21 de septiembre se celebra el día Europeo sin víctimas mortales en carretera

En el mismo día de 2017 se contabilizaron 43 fallecimientos en las carreteras de 31 países europeos. En el transcurso de 2018 se han contabilizado 858 personas fallecidas en las carreteras españolas, por lo que el día sin víctimas sirve para concienciar sobre el peligro de la carretera.

En 2017 15 países lograron el objetivo de cero muertes en carretera, entre los países inscritos al proyecto EDWARD (European Day Without A Road Death), lograron el objetivo España, Reino Unido e Irlanda.

Un proyecto ideado en 2016 por la Red Europea de Policías de Tráfico (TISPOL), y que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea y organizaciones de 31 países europeos.

Un vehículo recorre desde el pasado 11 de septiembre países como Reino Unido, Francia, Alemania o España donde hay convocada una rueda de prensa con representantes del Consejo Europeo para la Seguridad del Transporte y de la Guardia Civil.

Un vídeo de concienciación se emitirá a través de las redes sociales bajo las etiquetas #ProjectEDWARD #followingseguretatviària #víctimeszero #entretotsfemseguretat.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización