Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Estos son los principales puntos negros en las calles de MadridImprimir
26 de Septiembre de 2018
volver
Estos son los principales puntos negros en las calles de Madrid

Como en la red de carreteras del país, en las calles de las ciudades también hay ciertas zonas con especial concentración de accidentes. Los ECA se definen como tramos de vía de 200 metros de longitud o menos, en los que se constata la presencia de tres o más accidentes de circulación de cualquier nivel de gravedad a lo largo de los últimos tres años.

En 2017 se registraron 12.497 accidentes, con una especial incidencia en la Plaza de Lima situada en el Paseo de la Castellana, el complejo de Barajas y el Paseo del Prado.

La Plaza de Lima sumó 25 accidentes y 40 heridos (5 graves y 35 leves), seguido del complejo de Barajas con 20 accidentes mortales. A estos puntos especialmente problemáticos les sigue la Fuente de Cibeles y la Plaza de Cánovas del Castillo.

Entre los Enclaves de Concentración de Accidentes (ECA), destaca el situado entre los puntos kilométricos 1 al 12 de la M-30, que sumó un total de 118 accidentes el año pasado.

Los viernes (189) y especialmente, los domingos (343) y sábados (281), son los días en los que hay que extremar la precaución, según recoge el Plan de Seguridad Vial 2012-2020 del Ayuntamiento de Madrid.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización