Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Llega la octava edición de ExpoelectricImprimir
27 de Septiembre de 2018
volver
Llega la octava edición de Expoelectric

Del 4 al 7 de octubre llega al Arco del Triunfo de Barcelona, Expoelectric, que en su octava edición incorpora nuevos expositores, propuestas y actividades, totalmente gratuidas y abiertas a todos los públicos.

En la edición del año pasado logró atraer a 25.000 visitantes.Se espera que en esta ocasión se supere dicha cifra gracias a la participación de 60 expositores, además de marcas de automóviles como Nissan, VW, KIA, BMWi, Jaguar, Land Rover o Renault, además de compañías de flotas, vehículos compartidos, o gestores de carga como Ibil.

Entre los vehículos que se podrán probar están los Nissan LEAF, e-NV200, VW e-Golf, Renault Kangoo, ZOE, Twizy, KIA Soul EV Chademo, Niro PHEV, Optima PHEV, Jaguar I-PACE, BMW i3 y Range Rover Sport PHEV.

También habrá un circuito cerrado de pruebas especialmente diseñado para las motocicletas eléctricas, y otro de tráfico abierto para el Test&Drive de los coches, que cuenta con la colaboración de la plataforma LIVE. El circuito lo compartirán con los karts eléctricos, para el disfrute de grandes y pequeños.

El taller "Cargar tu vehículo en casa, limpio y fácil", resolverá dudas sobre la instalación de puntos de recarga en el hogar. Iniciativas como e-Casa está promovido por el Instituto Catalán de Energía con la colaboración de Webatt, Sud Energías Renovables y Nissan, para la resolución de sistemas energéticos formados por placas solares y baterías de vehículos eléctricos.

El e-Concert amenizará las pruebas de vehículos con un concierto musical en directo. También los e-Coloquios darán rienda suelta a una tormenta de ideas a disposición de todos los visitantes, con pregunta y respuestas que resolverán los expertos presentes en el Expoelectric.

Las e-Jornadas, es un espacio dirigido a profesionales del sector con el que se debatirá sobre el presente y el futuro del vehículo eléctrico, con un programa de conferencias el 4 de octubre en la Escuela Industrial (Diputación de Barcelona) y el 5 de octubre en la sede (Enginyers BCN).

Será la primera vez que la cita se autoabastezca energéticamente, convirtiéndose en un evento sostenible y tecnológicamente avanzando al mostrar los primeros vehículos interconectados a la red (V2G). Un sistema que permite interaccionar a los vehículos de manera bidireccional con la red eléctrica.

Expoelectric cuenta con la colaboración de la Generalidad de Cataluña, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, Enginyers BCN, y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización