Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ana Carrasco se convierte en la primera mujer campeona del mundo de motociclismo SSP300Imprimir
1 de Octubre de 2018
volver
Ana Carrasco se convierte en la primera mujer campeona del mundo de motociclismo SSP300

La piloto murciana ha terminado 13ª en el circuito francés de Magny-Cours, a pesar de lo cual se ha proclamado campeona mundial en el título de SuperSport 300, tras adelantar por un punto de ventaja a Mika Pérez. Solo ha necesitado dos temporadas para superar a todos los pilotos de la parrilla, independientemente de su sexo o experiencia.

Es la primera vez en la historia que una mujer se alza con el campeonato mundial de motociclismo, y lo ha hecho en una carrera que no le ha resultado especialmente fácil. Arrancaba desde el puesto 25 por lo que ha estado durante todo el tiempo remontando posiciones.

El propósito al inicio de carrera era terminar al menos entre los 10 primeros puestos. Un objetivo que no parecía imposible dada la regularidad que ha demostrado tener Ana Carrasco durante todo el campeonato.

El 13ª puesto final le ha servido sin embargo para lograr el objetivo propuesto por el equipo de Davids Salmon, lograr el campeonato mundial. Para arrebatárselo Mika Pérez tendría que haber ganado la carrera, pero el primer puesto fue finalmente para Dani Valle.

Otra gran piloto fémina, María Herrera logró la cuarta posición, tras algunas vueltas liderando la carrera.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización