Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fomento estima necesario invertir 1.200 M€ en mantenimiento de carreterasImprimir
2 de Octubre de 2018
volver
Fomento estima necesario invertir 1.200 M€ en mantenimiento de carreteras

En las partidas presupuestarias de 2019 se ha incluido una inversión de 1.200 millones de euros en el mantenimiento de las carreteras del Estado, una cantidad mayor a la designada en 2017.

La movilidad se debe entender como un derecho, afirman desde el Gobierno del PSOE, y el déficit de mantenimiento de carreteras ya asciende a 2.000 millones de euros desde 2012, lo que ha causado un rápido deterior de las vías y afectado a la seguridad vial.

El nuevo ejecutivo busca alcanzar un pacto de Estado en materia de infraestructuras, y ha creado una subcomisión en el Congreso que realizará propuestas en materia de financiación de las mismas, con el fin de conseguir una red moderna, segura y eficiente, pero sin que los usuarios tengan que pagar más.

Para solucionar los problemas de las infraestructuras viarias es necesaria una financiación más estable, lo que se podría lograr con un modelo que conjugue lo público con lo privado y evite desigualdades. En Cataluña el 40% de la red de autopistas y autovías es de peaje frente al 21% de la media nacional.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización