Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
INTERMOT 2018: Suzuki desvela la Katana 2019Imprimir
4 de Octubre de 2018
volver
INTERMOT 2018: Suzuki desvela la Katana 2019

La Suzuki Katana es un homenaje a la clásica moto deportiva de los ochenta, la GSX 1100 Katana es una motocicleta plateada, angulosa y elegante como la tradicional arma japonesa. En los años ochenta aspiraba a ser la moto de producción más rápida del mundo, y 37 años después llega junto con la "moderna" moda retro para ser una de las favoritas en los concesionarios de Suzuki.

Suzuki ha decido lanzar una nueva Katana en 2019 basándose en la mecánica de la GSX-S1000F, un motor tetracilíndrico de 999 cc que rinde 147 CV, junto con un diseño salido de la mente de Rodolfo Frascoli. Sus líneas angulosas recuerdan fuertemente al modelo inicial y de gran parecido con la concept 3.0.

El motor K-5 es el que se empleó en la Suzuki GSX-R1000 entre los años 2005 al 2008, un motor que ha sido revisado para adaptarse a las exigencias de contaminación actuales.

Las luces de tecnología LED recuerdan a las antiguas por la forma general pero le dan un toque vanguardista, como la propia pantalla TFT a todo color.

El motor incorpora la tecnología Dual Throttle Valve (SDTV), el sistema de doble válvula del acelerador que mejora la eficiencia. El escape también es nuevo, con disposición 4-2-1. El chasis de la Suzuki Katana 2019 es un doble cuna de aluminio, mientras que el basculante viene heredado de la GSX-R de 2016.

La horquilla invertida de 43 mm es totalmente ajustable, al igual que el monoamortiguador trasero ajustable en precarga y rebote, ambos firmados por Kayaba. El apartado ciclístico se completa con unas pinzas Monobloque de 4 pistones con discos flotantes de 310 mm.

El control de tracción con cuatro niveles de intervención es desconectable y entre las ayudas electrónicas está el sistema que evita que se cale la moto a bajas revoluciones, o el ABS en curva.

La Suzuki GSX-S1000 Katana 2019 pesa 215 kg, tan solo un kilogramo más que la GSX-S1000F carenada, y su asiento está situado a 825 mm de altura.

Aunque el precio aún no ha sido desvelado, la Suzuki Katana vendrá con una amplia variedad de accesorios para su personalización.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización