Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Reclaman una “Secretaría de Estado de Movilidad”Imprimir
18 de Octubre de 2018
volver
Reclaman una “Secretaría de Estado de Movilidad”

Ramón Ledesma, asesor de Pons Seguridad Vial, reclama  la implantación de una Secretaría de Estado de Movilidad, que defina las nuevas líneas de trabajo de la nueva movilidad para España. Un punto en el que según Pere Navarro, director de la DGT nuestro país flaquea.

A la par que somos líderes en términos de seguridad vial en el mundo, España adolece de un “problema de organización institucional en el tema de la movilidad”, afirma Navarro. Necesitamos una nueva ley de movilidad, por lo que invita a recuperar el anteproyecto de Ley de Movilidad Segura, Conectada y Limpia de 2010.

España tiene un problema a nivel de organización institucional en relación a las políticas generales en este ámbito, por ello carecemos de liderazgo en materia de movilidad. Pero hay acciones discretas que llevan a cabo ayuntamientos de Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia o Córdoba, para reducir los niveles de congestión, ruido y accidentes.

Los desplazamientos por motivos laborales son la principal causa de generación de desplazamientos en ciudad, el 61% se hace en vehículo privado, el 18% en transporte público, el 17% a pie, 2% en bicicleta y el 2% por otros medios. Dichos desplazamientos deben obedecer a un plan de sostenibilidad y compromiso de las empresas con la seguridad, pero también a un plan orquesta a nivel nacional.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización