Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El buscador de distintivos ambientales de la DGT no funciona correctamenteImprimir
18 de Octubre de 2018
volver
El buscador de distintivos ambientales de la DGT no funciona correctamente

El buscador que puso la Dirección General de Tráfico (DGT) a disposición de los ciudadanos para comprobar el distintivo medioambiental que corresponde a su motocicleta no está funcionando todo lo bien que debería. Hay usuarios que introducen motocicletas matriculadas entre los años 2003 y 2006 a los que les aparece que no le corresponde distintivo medioambiental, cunado en la práctica deberían tener el distintivo B.

Una forma fácil de comprobar el nivel de homologación es consultando el permiso de circulación o la tarjeta de inspección técnica de nuestra moto. La contraseña de homologación debe comenzar por las letras E2, E3 o E4. Par conseguir la pegatina deberemos acudir con el permiso de circulación, aunque también es recomendable llevar la tarjeta de inspección técnica.

Recordemos que los distintivos medioambientales para las motos se conceden de manera similar que para los automóviles. La B es para las motos que cumplen la normativa Euro 2 (fabricadas a partir de 2003), la C para las que cumplen con la Euro 3 o Euro 4 (fabricadas a partir de 2006), y las etiquetas ECO y Cero, son para motos híbridas o eléctricas.

Dado que la etiqueta ECO marca motos híbridas o que se muevan mediante el uso de Gas Natural o GLP, es poco probable, por no decir imposible que las veamos en ninguna motocicleta en el corto plazo. Más fácil será ver las etiquetas Cero, que marcan motocicletas 100% eléctricas.

Tan solo las motos fabricadas con anterioridad a 2003 no les corresponde ningún tipo de distintivo, que dada la antigüedad del parque de motocicletas español son aproximadamente el 50% del total.

Fuente. DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización