Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MV Agusta F4 Claudio 2019, impera entre las superdeportivasImprimir
19 de Octubre de 2018
volver
MV Agusta F4 Claudio 2019, impera entre las superdeportivas

La compañía de Varese nos presenta una moto digna de emperadores romanos, aunque Claudio hace referencia en este caso a la memoria del empresario Claudio Castiglioni, fallecido en 2011, que al frente de Cagiva adquirió Moto Morini, Ducati y Husqvarna, para posteriormente comprar MV Agusta en 1991.

Ha llovido mucho desde entonces y la MV Agusta F4 Claudio es el último homenaje a la F4 antes de la llegada del nuevo modelo. Fiel a la estrategia de los últimos años, lo hace con una serie especial que aúna prestaciones y arte, con la posibilidad de instalar un kit para carreras.

Solo habrá 100 afortunados que puedan conducirla, pero podrán disfrutar de los 212 CV de la mecánica del tetracilíndrico en línea con el kit para circuito (205 CV en la versión de carretera). Su escape de carreras está firmado por SC-Project, lo que permite que la línea roja del cuentarevoluciones suba hasta las 14.200 rpm.

A parte de las nuevas salidas de admisión y escape del motor, también hay mejoras en los árboles de levas que se han tratado con DLC para reducir la fricción y proporcionar más potencia. La misma estrategia seguida en los anillos del pistón ASSO.

Externamente destaca el carenado de fibra de carbono BST adornado con una cinta dorada de cobre galvanizado, que es el mismo tono de la horquilla invertida Öhlins (NIX 30 con recubrimiento de TiN) y con el monoamortiguador TTX36.

Los frenos se encomiendan a dos discos T-Drive de 320 mm con pinzas radiales monobloc de 4 pistones Brembo Stilema.

Como resultado tenemos un modelo que pesa tan solo 174,6 kg en la versión para circuito con el kit de carreras instalado o 182,8 kg en la versión de carretera.

Fuente: MV Agusta

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización