Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos representan el 30% del parque automovilístico de GranadaImprimir
26 de Octubre de 2018
volver
Las motos representan el 30% del parque automovilístico de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha asumido un gran compromiso con el colectivo motero, celebrando las jornadas moteras en la Huerta del Rasillo del 23 al 25 de octubre.

En esta ocasión no solo ha servido para enseñar a alumnos de varios institutos de Granada, sino también de la Universidad. Los centros escolares participantes son Ramón y Cajal, Hermenegildo Lanz, Ave María Casa Madre, Ave María San Cristóbal y, como novedad, la Universidad de Granada.

Desde el Ayuntamiento se promueve así la formación, la concienciación y la seguridad vial entre los más jóvenes. Un incremento de la seguridad vial que se percibe en las cifras estadísticas con una disminución de la accidentalidad de los motoristas en los dos últimos años. Los choques frontolaterales, vuelcos y atropellos son los tipos de accidentes más frecuentes. Por rango de edades, entre los 26 a 35 años y de 46 a 55 son las edades que concentran más accidentes de motocicleta y de 18 a 35, para el caso de los ciclomotores.

El compromiso va más allá de la formación y también supone el repintado de la señalización horizontal con pintura antideslizante, incremento del número de aparcamientos, utilización de un mobiliario urbano más seguro en caso de accidente, así como campañas educativas y de sensibilización.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización