Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Rioja prueba una señalización específica para motoristasImprimir
26 de Octubre de 2018
volver
La Rioja prueba una señalización específica para motoristas

Los motoristas que se adentren por las carreteras riojanas podrán estrenar un sistema de señalización que permite anticipar la trazada de las motos en las curvas.

El nuevo sistema de señalización específica para motoristas contribuye a incrementar la seguridad vial y reforzar la protección del colectivo, según indica el consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno regional, Carlos Cuevas.

El sistema surge fruto de la colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir la siniestralidad, dando más seguridad a motoristas, ciclistas y peatones.

El proyecto combina las marcas viales y la señalización vertical para ayudar a realizar trazadas más seguras en las curvas. Su aspecto sobre la calzada se asemeja a los galones que se utilizan para marcar la distancia de seguridad entre vehículos, pero están dispuestos de forma transversal junto al eje o al borde de la carretera. De este modo se indica al motorista cuál es la trazada correcta, lo que permite la anticipación.

Con un presupuesto de 46.319 euros, las marcas se han implementado por primera vez en tramos de la red viaria autonómica: LR-113 (desde el acceso al Monasterio de Valvanera a la Venta de Goyo); LR-250 junto al mirador del Cañón del Leza; y el presentado hoy, en la LR-341, en Medrano hacia Daroca de Rioja en la sierra de Moncalvillo.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha participado en la presentación del nuevo proyecto en el ámbito de la seguridad vial: "Con esta medida, que es pionera en el territorio nacional, se quiere dar más seguridad a los colectivos vulnerables: motoristas, ciclistas y peatones es una obsesión que condiciona toda nuestra acción, y para todos ellos estamos trabajando en sistemas que aporten más seguridad a las carreteras".

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización