Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los jóvenes tienen un riesgo 7 veces superior de padecer accidentes gravesImprimir
12 de Noviembre de 2018
volver
Los jóvenes tienen un riesgo 7 veces superior de padecer accidentes graves

El análisis estadístico denominado `III Informe sobre juventud al volante´ de Estamos Seguros, indica que los jóvenes menores de 35 años tienen un riesgo de padecer accidentes con víctimas 1,8 veces superior que los que superan dicha edad. Entre los conductores de ciclomotor ese riesgo es 7,5 veces superior, con escasa diferencia entre sexos.

Los accidentes con heridos o fallecidos son los denominados `accidentes graves´ y suelen ocurrir más entre los que menos experiencia de conducción tienen. En el estudio se toman datos estadísticos de 2017 sobre accidentes en los que había involucrados conductores de automóvil.

Para el caso de los accidentes graves en los que hay involucrado un ciclomotor, el riesgo cuando se es joven es 7,5 veces superior que un conductor con 10 años de experiencia. Aquí es donde se aprecia especialmente el valor de la experiencia a la hora de reducir la siniestralidad.

Por provincias, lo jóvenes sorianos son los que muestran un menor riesgo en la conducción, seguidos por los de Cuenca, Huesca, Cáceres, Segovia y Ávila. Mientras que las cifras más negativas se dan en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Málaga, Pontevedra y Almería.

ACCIDENTES LEVES

Los jóvenes aprueban para el caso de los accidentes leves a nivel nacional. Esto se debe a la mejor preparación de los jóvenes respecto a las cifras de 2016 y a que se ha producido un empeoramiento generalizado de la conducción en los mayores de 35 años.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización