Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Barcelona limitará el tránsito de motos en días de alta contaminaciónImprimir
14 de Noviembre de 2018
volver
Barcelona limitará el tránsito de motos en días de alta contaminación

Aunque podrían existir excepciones para los modelos clásicos a partir de 2020, los motoristas con las motos más contaminantes de Barcelona (el 40%) tendrán que acostumbrarse a no utilizar el vehículo durante los episodios de alta polución por dióxido de nitrógeno.

La protección de la calidad del aire en Barcelona ha llevado al Ayuntamiento a anunciar este miércoles que solo las motos y ciclomotores con distintivo medioambiental podrán acceder al centro de la ciudad.

Según datos del censo de vehículos aportado por la DGT, esto supone que el 40% de las más de 280.000 motocicletas de Barcelona se quedarán fuera de circulación durante dichos episodios por no poder obtener al distintivo medioambiental. Otro 40% puede acceder a la categoría C (etiqueta verde), y un 19% al distintivo B. Tan solo el 1% puede recoger la etiqueta para vehículos con cero emisiones.

Para tatar de compensar esta medida de restricción a la circulación que afectará a un gran número de motoristas, en Barcelona suelen producirse hasta tres acontecimientos de alta contaminación al año, el Ayuntamiento ofrece un bono gratuito de transporte durante tres años en aquellos motoristas que se decida a retirar su vehículo de la circulación.

El 2017 ha sido un buen año en lo que a calidad del aire con cero episodios declarados, pero el reto llegará en 2020, cuando las restricciones a la circulación no se restringirán a dichos episodios sino que serán permanentes. Esto dejará fuera del perímetro que delimitan las rondas Dalt y Litoral, a todos los coches y motos sin distintivo.

Recordamos que la etiqueta medioambiental se puede colocar de manera voluntaria y se puede recoger en las oficinas de Correos a un precio de 5 euros.

Fuente: elPeriódico

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización