Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 2 de enero baja la velocidad de las vías convencionales de 100 km/h a 90 km/hImprimir
19 de Noviembre de 2018
volver
El 2 de enero baja la velocidad de las vías convencionales de 100 km/h a 90 km/h

Unos 7.000 kilómetros de vías secundarias verán reducido el límite genérico de velocidad desde los 100 km/h actuales hasta los 90 km/h. La medida entrará en vigor a partir del 2 de enero, según información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La reducción del límite de velocidad forma parte de la reforma integral de la Ley de Seguridad Vial y delos reglamentos de conductores, de circulación y de vehículos. Aunque el director general de Tráfico, Pere Navarro, indica que los tiempos de la Administración son distintos de los normativos, y que tratarán de sacar adelante lo antes posible con el fin de reducir en hasta un 10% la mortalidad de las carreteras.

Los límites de velocidad de las carreteras convencionales diferían hasta el momento entre España y el resto de países de la UE. El nuevo límite de 90km/h será de igual aplicación para motos y coches, mientras que autobuses, furgonetas y camiones tendrán límite 80 km/h.

Los límites se situaban hasta el momento en 100 km/h para automóviles y motocicletas, 90 km/h para autobuses y furgonetas, y 80 km/h para camiones, en carreteras convencionales con al menos 1,5 metros de anchura de arcén o más de un carril por sentido de circulación. El resto de vías secundarias que no cumplen con estas condiciones tenían límite 90 km/h (coches y motos), 80 km/h (autobuses y furgonetas) y 70 km/h (camiones).

El límite de 100 km/h no desaparece del todo en la nueva normativa y seguirá en vigor en aquellas carreteras que tengan separación física entre los dos carriles.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización