Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Comienza la campaña de información sobre las restricciones de circulaciónImprimir
21 de Noviembre de 2018
volver
Comienza la campaña de información sobre las restricciones de circulación

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el ayuntamiento de la capital ha comenzado una campaña para informar que a partir del 1 de enero no podrán circular por las Zonas de Bajas Emisiones de las Rondas de Barcelona (ZBE), las motos y ciclomotores sin distintivos medioambiental.

Desde AMB calculan que la medida afectará a unas 60.000 motocicletas, el 12% del parque. "Esperemos que se convierta en un punto clave de inflexión para consolidar la Zona de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona", explica el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda.

Los ciudadanos que no puedan acceder a la compra de una nueva motocicleta más ecológica se pueden acoger al programa T-Verde Metropolitana, que ofrece 3 años de transporte gratuito para los ciudadanos que desguacen una moto o un coche.

El etiquetaje facilita el establecimiento y la entrada en funcionamiento de las tres zonas de bajas emisiones propuestas por el AMB, y será útil en episodios de alta contaminación.

Existen cuatro modelos distintos, según el tipo de motor, combustible y antigüedad del vehículo. Los titulares de los vehículos más antiguos y contaminantes no puede acceder a distintivo ambiental alguno.

La exclusión será de momento para los casos de emergencia por contaminación, pero la medida se aplicará de manera general a partir de 2020.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización