Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid Central cuenta con la aprobación del Parlamento EuropeoImprimir
22 de Noviembre de 2018
volver
Madrid Central cuenta con la aprobación del Parlamento Europeo

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha ofrecido una rueda de prensa en Bruselas, tras la Comisión de Peticiones de la UE donde ha solicitado su máxima implicación para la puesta en marcha de Madrid Central y las medidas anticontaminación.

Desde Bruselas se ha enviado una misaba al Gobierno Central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, para recordarles su obligación de respetar y cumplir las directivas europeas de calidad del aire.

“El problema de contaminación en Madrid se mantiene desde 2010. Con la entrada del nuevo Gobierno, planteamos como primera prioridad la lucha contra la contaminación y el cambio climático pero contra todo pronóstico y a pesar de contar con el apoyo del Gobierno español anterior (PP) y el actual (PSOE), el Ayuntamiento de Madrid se ha topado con la actitud obstruccionista del Gobierno regional, invadiendo competencias locales y tratando de impedir que las dos medidas fundamentales: Madrid Central y Protocolo anticontaminación entren en vigor”, ha afirmado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

La delegada ha explicado los objetivos de la nueva `Zona de Bajas Emisiones´, que entrará en vigor el próximo 30 de noviembre y que “garantiza las necesidades de la ciudad y limita el acceso de vehículos contaminantes”, con excepción de colectivos como residentes, distribución urbana de mercancías, profesionales, etcétera.

Esta medida forma parte del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, y favorecerá los modos de movilidad sostenibles, como la peatonal, la ciclista y el transporte público

“Todas las medidas anteriores –explicó Sabanés- están modelizadas por la Universidad Politécnica, el compromiso es para el 2020 y ya en 2018 están mejorando los niveles de emisiones. La puesta en marcha de esta zona de bajas emisiones es fundamental para seguir cumpliendo los compromisos. Estoy de acuerdo con el envío de la carta recordando que todas las partes tienen que cumplir los compromisos porque nos exponemos a una sanción descomunal. Todas las ciudades tienen problemas de tráfico, pero por encima de eso está la salud. Eso es lo que la Comisión Europea tiene que exigirnos a todas las Administraciones que en vez de adoptar criterios obstruccionistas, lo mejor es avanzar”, concluyó.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización