Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Respaldo multitudinario a la manifestación de BarcelonaImprimir
3 de Diciembre de 2018
volver
Respaldo multitudinario a la manifestación de Barcelona

El colectivo motorista lleva su protesta ante el Ayuntamiento de Barcelona, por las políticas municipales que buscas criminalizar el uso de la motocicleta. Entre los que apoyan la manifestación estaba ANESDOR, Agrupación de Moteros Catalanes (AMC), Unión Motera Internacional (IMU) y la propia Asociación Mutua Motera (AMM).

Al acto de protesta acudieron 50 motoclubs adheridos para mostrar la disconformidad con las últimas políticas de movilidad del Ayuntamiento. Y, en especial, por las que criminalizan al colectivo motero que realiza más de 330.000 recorridos diarios por Barcelona. La moto representa el 25% del total de desplazamientos, y es el 7% de la movilidad de Barcelona.

La moto es imprescindible en Barcelona, sin su uso se colapsarían los servicios públicos de transporte y las propias calles. No hay suficientes aparcamientos ni soluciones de movilidad sin pensar en la solución que supone la moto. No solo el flujo de tráfico, la contaminación también alcanzaría niveles superiores que van en contra de las políticas para proteger la calidad del aire.

Desde las 11:30 horas se reunió un nutrido grupo de motoristas que fue incrementándose hasta cerca de 5.000 conforme se realizaba el recorrido por las diferentes calles de la Ciudad Condal. La manifestación acabó desbordando las calles del centro, en muestra del firme rechazo a la política de Mercedes Vidal que apuesta por prohibir la circulación de las motos más contaminantes.

Mercedes Vidal, regidora de Mobilitat en el Ayuntamiento, se retracta de unas polémicas declaraciones que indignan al colectivo motero, en las que aseguraba que para reducir la siniestrabilidad entre el colectivo es necesario reducir el número de motos. 

Más información en Facebook  AMM

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización