Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Así afecta la ZBE a los motoristas Imprimir
3 de Diciembre de 2018
volver
Así afecta la ZBE a los motoristas

Desde el sábado 1 de diciembre no se podrá circular por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) durante los episodios de alta contaminación, con motocicletas, ciclomotores, triciclos o cuatriciclos a menos que cuenten con distintivo medioambiental de la DGT.

Tan solo los afortunados poseedores de etiquetas Cero Emisiones, ECO, C o B que lo tengan pegado en lugar bien visible del vehículo, podrán acceder de manera ilimitada a la ZBE delimitada por las Rondas de Barcelona. Esto deja fuera de la zona a unas 60.000 motocicletas, lo que supone una reducción del 12% de la circulación de este tipo de vehículos.

La limitación será solo durante episodios de alta contaminación entre las 7:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes, siempre que sean laborables, y solo durante los episodios de alta contaminación. Anualmente se producen 2 o 3 episodios en los que es necesario aplicar las medidas que prevé el Protocolo.

La ZTE abarca todo el término municipal de Barcelona, excepto Zona Franca Industrial y el barrio de Vallvidrera, Tibidabo y Les Planes. La medida se extiende adicionalmente a los municipios de Sant Adrià de Besòs, la de L`Hospitalet de Llobregat y la de Cornellà de Llobregat.

El verdadero problema llegará en 2020 cuando el 40% de las motos censadas a día de hoy tendrán vetado el acceso a dichas zonas de Barcelona.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización