Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati Panigale V4 R, la máxima expresión de una máquina de carrerasImprimir
4 de Diciembre de 2018
volver
Ducati Panigale V4 R, la máxima expresión de una máquina de carreras

Una auténtica moto de carreras de la categoría WSBK homologada para su uso en carretera. La Panigale V4 R es más especializada que la versión anterior, con modificaciones en motor y suspensiones, y un carenado Aero Pack diseñado por Ducati Corse en colaboración con Ducati Sytle Center.

La nueva Ducati Panigale V4R se distingue a nivel estético por su renovado aspecto aerodinámico, que incluye pantalla alta, carenado frontal y carenados laterales, para reducir la resistencia, extractores de aire para reducir la temperatura de funcionamiento durante el uso en carreras y las alas aerodinámicas fabricadas en fibra de carbono derivadas de la GP16.

Las alas permiten reducir la intervención de los controles electrónicos y aumentar la confianza del piloto para mantener el acelerador abierto durante más tiempo y frenar más tarde en las curvas.

La Panigale V4 R es la base sobre la que se desarrolla la Superbike oficial de Ducati para competir en WSBK. El motor V4 90° de 1.103 cm3 ha sido sustituido por el nuevo Desmosedici Stradale R de 998 cm3 con el que se entra en el límite de cilindrada establecido por la normativa del campeonato WSBK. La nueva mecánica tiene un carácter más extremo, menos domesticable, entregando lo mejor de sí mismo en la pista.

El Stradale R tiene componentes internos más ligeros, con una reducción de 2 kg y una mejor eficiencia de succión que permite que el motor suba más rápidamente de revoluciones. El resultado son 221 CV @ 15.250 rpm, lo que son 2.250 rpm más arriba que en el V4 1.103 cc.

Suspensiones Öhlins de tipo racing con regulación mecánica y un basculante de aluminio con el eje ajustable en cuatro posiciones. Tanto el amortiguador de dirección como las suspensiones Öhlins son componentes de gama alta con ajustes mecánicos: horquilla presurizada NPX 25/30 es una novedad absoluta, así como el amortiguador trasero TTX36.

Además, el bastidor “Front Frame” se ha modificado para alcanzar los objetivos específicos de rigidez compartidos con Ducati Corse. Los sofisticados controles electrónicos tomados de la Panigale V4 S se han revisado con los niveles de intervención para hacerlos más compatibles con los requisitos de los pilotos profesionales.

La Panigale V4R equipa embrague en seco STM EVO-SBK realizado en aluminio mecanizado, que favorece la conducción en las fases de frenado y paso en curva. El embrague en seco ofrece una función antibloqueo más eficaz, especialmente en las reducciones más agresivas con acelerador cerrado. El freno motor mecánico se puede personalizar escogiendo entre los diferentes muelles secundarios del catálogo de accesorios Ducati Performance.

El embrague en seco favorece una mayor duración del aceite del motor, pues el polvo de desgaste de los discos no cae en el circuito de lubricación.

El paquete electrónico de la Panigale V4 R incluye:

  • Bosch Cornering ABS EVO
  • Ducati Traction Control EVO (DTC) EVO
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control EVO (DWC) EVO
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down EVO (DQS) EVO
  • Engine Brake Control EVO (EBC) EVO 

Fuente: Ducati

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización