Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La seguridad de las motocicletas debe ser parte de los procedimientos de seguridad vialImprimir
5 de Diciembre de 2018
volver
La seguridad de las motocicletas debe ser parte de los procedimientos de seguridad vial

Los ministros europeos de transporte se han reunido en Bruselas dentro del Consejo de la Unión Europea, para reformar y fortalecer las normas de gestión de la infraestructura vial en una posición conjunta frente a la propuesta del tercer Paquete de Movilidad de la Comisión Europea.

A partir de ahora será obligatorio tener en cuenta de manera sistemática a los usuarios vulnerables de la vía, como los motociclistas, ciclistas y peatones, en los procedimientos de gestión de la seguridad vial.

La reforma de la Directiva sobre gestión de seguridad de la infraestructura vial, ampliará el alcance de las normas actuales a las autopistas/autovías y otras carreteras principales más allá de la red de transporte transeuropea (TEN-T), además de las carreteras que se han construido con fondos de la UE.

La evaluación de la seguridad vial se realizará en toda la red, realizando inspecciones de seguridad vial más específicas y tomando medidas correctoras directas.

Norbert Hofer, Ministro de Transporte, Innovación y Tecnología de Austria, comentó: “Las carreteras bien diseñadas y bien mantenidas reducen el riesgo de accidentes de tráfico. Esta reforma ayudará a la UE a avanzar hacia su objetivo de reducir a la mitad el número de muertes en carreteras para 2020”.

El secretario general de FEMA Dolf Willigers "Esta es una agradable sorpresa. La decisión del Consejo es exactamente lo que hemos pedido. Esta es una gran noticia para los motociclistas. A partir de ahora, las autoridades viales tendrán que tomar en cuenta a los usuarios vulnerables, incluidos los motociclistas, en todas las decisiones relativas a las carreteras principales de Europa. Esto nos llevará a una mejor seguridad vial para nosotros. Ahora depende del Parlamento Europeo seguir este buen ejemplo".

Fuente: FEMA

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización