Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Consejo Europeo se une al Sello Europeo de Calidad a la Formación de MotoristasImprimir
11 de Diciembre de 2018
volver
El Consejo Europeo se une al Sello Europeo de Calidad a la Formación de Motoristas

El sello es un sistema voluntario de certificación que se otorga a programas de formación para motoristas tras la obtención del permiso. Su objetivo es ayudar a los alumnos a distinguir cuáles son los mejores programas de formación en seguridad.

La última incorporación es el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC), la ONG más importante en el ámbito de la seguridad vial en Europa.

Hasta el momento se han certificado con el sello 28 cursos para motoristas en países como Suecia, Francia, España, Países Bajos, Austria y Alemania.

La Asociación Sueca de Motoristas (SMC) que ha impartido más de 300 cursos, ha sido la última en recibir el Sello Europeo de Calidad a la Formación para Motoristas, en su programa “Consejos y pautas Versión 3 – Conceptos básicos”.

Antonio Avenoso, director ejecutivo del ETSC, declara: "En los últimos años, en Europa la seguridad de los usuarios vulnerables de las carreteras, incluidos los motociclistas, no ha avanzado al mismo ritmo que la de los ocupantes de los automóviles. Queda mucho trabajo por hacer a través de la implantación de estándares de seguridad más elevados en infraestructuras y vehículos, más eficacia en el cumplimiento de la normativa y una mayor sensibilización de conductores y motoristas. Por eso nos complace dar nuestro apoyo al Sello Europeo de Calidad a la Formación para Motoristas en su objetivo de ayudar a los motoristas a elegir cursos de formación homologados que conciencien a la gente acerca de aspectos claves de la seguridad. Creemos que los cursos de formación de calidad pueden desempeñar un papel importante en el ámbito de la seguridad vial".

Según Antonio Perlot, secretario general de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas: "El Sello Europeo de Calidad a la Formación para Motoristas es uno de los principales elementos de la estrategia para mejorar la seguridad del sector de las motocicletas, y estamos convencidos de que esta iniciativa contribuye al objetivo general de hacer que las carreteras de Europa sean mejores y más seguras para todos los motoristas. Estamos encantados de que el ETSC reconozca la importancia de esta iniciativa y se haya pronunciado a favor del Sello Europeo de Calidad a la Formación para Motoristas. Asimismo, felicitamos a la SMC por entrar a formar parte de los mejores proyectos de formación de Europa".

 Jesper Christensen, secretario general de la SMC, afirma: "Nuestros miembros acaparan el 80 % de todos los kilómetros recorridos en motocicleta en Suecia, por lo que su seguridad es una de nuestras máximas prioridades. En la academia de la SMC contamos con 500 instructores que tratan de llegar a un mayor número de motoristas e imparten cursos amenos centrados en la seguridad. Estamos muy contentos de que nuestra plataforma educativa haya recibido este importante reconocimiento a nivel europeo".

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización