Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Descienden un 10,4% las matriculaciones de noviembreImprimir
11 de Diciembre de 2018
volver
Descienden un 10,4% las matriculaciones de noviembre

De enero a noviembre se han matriculado 148.215 motocicletas, lo que supone un aumento del 14% con respecto al año anterior. En relación a los ciclomotores se han matriculado 1.297, un 31,1% menos que en igual mes de 2017.

El mercado de los vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), se han matriculado en noviembre 140 triciclos, 220 cuatriciclos ligeros, y 140 cuatriciclos pesados, el único que crece un 10%.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR ha indicado que “el descenso registrado en el mercado de las motocicletas se debe a varios factores que se han producido durante el pasado mes. Entre ellos, una incidencia en los sistemas del Registro Español de Vehículos que restó matriculaciones en los últimos días, o la climatología adversa, ya que durante noviembre se registraron más del doble de precipitaciones y una temperatura media un grado menor que en el mismo mes del año anterior”. Asimismo, Riaño ha destacado que “este descenso, tras diez meses de crecimiento del mercado, se explica en parte también por la incertidumbre de los clientes a tenor de las últimas noticias sobre automoción, restricciones y cambios en la movilidad. Además, nos comparamos con un mes de noviembre del año anterior en el que las matriculaciones fueron superiores a lo esperado dado que se estaba produciendo un efecto ‘fin de serie’ por la entrada en vigor de una nueva etapa de emisiones”.

El canal de empresas es el único que registra crecimiento durante el mes de noviembre: un 11,5% más con 1.173 unidades matriculadas. Por su parte, el canal de particulares desciende un 10,3% hasta las 8.807 unidades y el canal de alquiler (Rent a Bike) baja un 56,7% hasta las 220 unidades.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización